¿Cómo podemos ayudar a nuestr@s hij@s en los estudios?

¿Quieres saber si realmente estás ayudando a tus hij@s en sus estudios? ¿El estudio diario o las tareas escolares desembocan en conflictos o enfados? ¿Les proporcionas a tus hij@s un ambiente adecuado? ¿Te gustaría que tus hij@s fueran más autónom@s a la hora de estudiar?

La educación de l@s hij@s es una tarea difícil para la que, en la mayoría de los casos, no nos sentimos suficientemente preparados. Si el cuidado de los aspectos básicos (alimentación, higiene, salud…) ya es motivo de preocupación, a ello se suma la tarea continuada de tratar de favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de l@s hij@s.

Muchas veces, las madres y los padres no sabemos por dónde empezar, cuándo encontrar el tiempo, o cómo establecer conexiones positivas con nuestro@s hij@s. Un buen inicio puede ser el aprendizaje de algunas técnicas de estudio y de hábitos de estudio, ya que muchos de los problemas respecto al éxito en la escuela, giran alrededor del desarrollo de buenos hábitos de estudio y expectativas respecto a las tareas en casa. Así los padres  y madres pueden desempeñar un papel importante proveyendo estímulos, ambiente, y materiales necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa.

Si quieres conocer las respuestas a estas cuestiones y llevarte algunas herramientas y consejos prácticos con los que ayudar a tus hij@s a estudiar de una manera eficaz, no te pierdas el siguiente Taller.

Taller Gratuito “Técnicas de estudio en casa”

Dirigido a padres y madres

Fecha: 3 de Marzo de 2017

Horario: De 18:00 a 20:00

Lugar: Centro de Formación Sabius. C/ Ollerías, 22. Andújar.

953 04 35 46. info@sabius.es. www.sabius.es

Impartido por: Carmen González Cachinero. Experta en Didáctica de las Ciencias e Innovación Docente. Máster en Profesorado de Secundaria. Licenciada en Biología.

El número de plazas son limitadas, por lo que para participar es imprescindible realizar la inscripción previa a través de info@sabius.es o en nuestras instalaciones.

Te esperamos!

¡Comparte para difundir!