Category Archives: Cursos

Oferta Formativa Sabius

Sabius, Centros de Formación e Idiomas abre en mayo el plazo de inscripción desde el próximo 25 de Abril para las nuevas acciones formativas que hemos preparado para ti:

  • III Edición del Programa de Entrenamiento en Mindfulness. Fecha de Inicio: 9 de Mayo.
  • Matrícula GRATUÍTA hasta el 31 de Mayo para los Cursos Intensivos de Idiomas: Francés, Inglés y Alemán para los niveles B1, B2 y C1. Fecha de Inicio: 3 de Julio.
  •  II Edición de la Escuela de Verano Sabius para niñas y niños entre los 3 y 10 años en horario de 9:00 a 14:00 horas. Plazo de Inscripción: hasta el 9 de Junio. Fecha de Inicio: 26 de Junio.

 

¡Nos vemos en clase!

 

Equipo Sabius

Oferta Formativa Marzo

En el Centro de Formación Sabius sabemos de tu interés por tu crecimiento. Bienvenida/o!!! Estás en el mejor lugar para conseguir tu objetivo.Te presentamos la Oferta Formativa que hemos organizado para el mes de Marzo,  una selección de cursos y talleres para que desarrolles estas tres áreas: profesional, académica y personal.  Nuestra formación busca serte útil, rentable y positiva a partes iguales. Y estamos convencidos: saldrás de nuestros cursos con mejores resultados. Aquí tienes nuestra programación mensual:

  • Cursos Intensivos de Inglés B1, B2 y C1. (últimos días de inscripción). Inicio: 6 de marzo.

1. B1.– Lunes y Miércoles, de 19:00 a 21:00 horas (Impartido por Laura Roldán Requena y Martin Peter Crisp).

2. B2.– Martes y Jueves, de 19:00 a 21:00 horas (Impartido por Martin Peter Crisp).

3. C1.– Viernes, de 16:30 a 20:30 horas (Impartido por Martin Peter Crisp).

  • Taller “El camino a la maternidad/paternidad, 11 de Marzo, de 11:00 a 12:30. ACTIVIDAD GRATUITAImpartido por Mª Auxiliadora I. Girón. Madre, matrona y directora del Centro Bienstar, de Córdoba. Plazas Limitadas, imprescindible inscripción previa. 
  • Curso de “Comercio Electrónico”.  11 y 18 de Marzo, de 17:00 a 20:00. Impartido por Ángel Molina. Asesor ecommerce, Creador de páginas web y comercios on-line, analista web y comerciante experto en la integración de acciones on-line y off-line en negocios.
  • Escuela para padres y madres: Estrategias para ayudar a nuestros hijos a mejorar el rendimiento escolar. Impartido por Carmen González Cachinero. Experta en Didáctica de las Ciencias e Innovación Docente.
    1. Grupo I: 24 de Marzo, 7 de Abril, 5 y 19 de Mayo, de 18:00 a 20:00
    2. Grupo II: 31 de Marzo, 21 de Abril, 12 y 26 de Mayo, de 18:00 a 20:00
  • Taller de “Técnicas de Estudio”. (del 13 de marzo al 14 de junio). Impartido por Carmen González Cachinero. Experta en Didáctica de las Ciencias e Innovación Docente. Dirigido a:
    1. Alumn@s de Primaria: Lunes de 19:00 a 20:30
    2. Alumn@s de Secundaria: Martes de 19:00 a 20:30
    3. Alumn@s de Bachillerato: Miércoles de 19:00 a 20:30
  • Programa de Refuerzo Académico de Formación Profesional Sanitaria, dirigido a estudiantes de Ciclos Formativos de Sanidad: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Atención a personas en situación de dependencia, Dietética, Higiene Bucodental. Impartido por Carmen González Cachinero. Experta en Didáctica de las Ciencias e Innovación Docente. Inicio: 13 de Marzo.
    1. Grupo I: Lunes y Miércoles, de 9:30 a 11:00
    2. Grupo II: Lunes y Miércoles, de 20:30 a 22:00
  • Programa de Refuerzo Científico, dirigido a estudiantes de Grado en Magisterio de Infantil y Primaria, Psicología. Impartido por Carmen González Cachinero. Experta en Didáctica de las Ciencias e Innovación Docente. Inicio: 14 de Marzo.
    • Grupo I: Martes y Jueves, de 9:30 a 11:00
    • Grupo II: Martes y Jueves, de 20:00 a 21:30
  • Talleres de Desarrollo Infantil, todos los viernes de 18:00 a 20:00. Impartidos por Aitana Redondo Moreno. Diplomada en Educación Infantil.

Cartel Marzo 2017

Esperamos que la información sea de tu interés. Y recuerda: para más información, reserva de plazas y matrículas ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Cursos Intensivos de Inglés

“para los que necesitan resultados rápidos”

Abierto el Plazo de Matriculación de los Cursos Semi-Intensivos de #Inglés, para la obtención de Titulación Oficial de la Universidad de Cambridge, convocatoria de Julio.

Los Cursos Intensivos de Inglés son la mejor forma de lograr fluidez y confianza, así como avanzar y consolidar el aprendizaje de una manera rápida y eficaz. En ellos hacemos fuerte hincapié en los aspectos más importantes del idioma, como son la gramática, el vocabulario y, sobretodo, la expresión oral.

Cualquiera de los cursos intensivos que impartimos en nuestro centro de formación de idiomas en Andújar, están dirigidos a personas que quieran mejorar su nivel de inglés en un breve espacio de tiempo.

Contamos para esta nueva edición con profesores nativos titulados y Licenciados en Filología Inglesa, grupos reducidos, instalaciones de lujo y estupendo ambiente de estudio.

El objetivo principal es conseguir que el alumnado mejore el nivel de Inglés y aprenda a comunicarse con la mayor naturalidad posible en cualquier situación, ya sea personal o profesional.

Los cursos intensivos trabajan en profundidad todos los aspectos del idioma, como son la gramática, la compresión lectora y auditiva y la expresión oral y escrita, enfatizando la comunicación oral como vehículo para hacerse entender, y vertebrar el resto de conocimientos.

Fecha de Inicio: 6 de Marzo

Fecha de Finalización: 6 de Julio

Horarios (4 horas semanales):

B1: Lunes y Miércoles, de 19:00 a 21:00 horas (Impartido por Laura Roldán y Martin Peter Crisp).

B2: Martes y Jueves, de 19:00 a 21:00 horas (Impartido por Martin Peter Crisp).  .

C1: Viernes, de 16:30 a 20:30 horas (Impartido por Martin Peter Crisp).

Aprende Inglés con Sabius. Te esperamos!
#inglés #idiomas #formación #andujar #cambridge #cursosintensivos #sabius

Cursos intensivos Francés B1 y B2 – Convocatoria junio Alianza Francesa

El 13 de febrero comienzan nuestros cursos intensivos de Francés B1 y B2 para la convocatoria de junio de Alianza Francesa.

Hasta el 31 de enero puedes beneficiarte de la matrícula gratuita.

* Plazas limitadas – Otros horarios consultar.

 

CURSOS INTENSIVO FRANCES B1

ALIANZA FRANCESA – CONVOCATORIA JUNIO

HORARIOS:

  • GRUPO 1
    • LUNES DE 12:00 A 14:30 H.
    • MIERCOLES DE 12:00 A 14:30 H.
  • GRUPO 2
    • LUNES DE 19:00 A 21:30H.
    • MIERCOLES DE 19:00 A 21:30 H.

CURSOS INTENSIVO FRANCES B2

ALIANZA FRANCESA – CONVOCATORIA JUNIO

HORARIOS:

  • GRUPO 1
    • LUNES DE 09:30 A 12:00 H.
    • MIERCOLES DE 09:30 A 12:00 H.
  • GRUPO 2
    • MARTES DE 19:00 A 21:30H.
    • JUEVES DE 19:00 A 21:30 H.

¿Qué aplicaciones tiene la Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística y su aplicación al ámbito empresarial y profesional

¿Qué es la PNL?
La Programación Neurolingüística (PNL), es la disciplina cuyo campo de acción es la estructura de la experiencia subjetiva del hombre. Presenta y trabaja con herramientas específicas que pueden aplicarse efectivamente en cualquier interacción humana. Como modelo que es, está libre de contenido, describiendo sin más, cómo algo trabaja y funciona.
En principio, el nombre se refiere a los procesos que el ser humano utiliza para pensar, memorizar, y realizar todo tipo de acciones, desde leer hasta practicar deporte, pasando por un recuerdo o imaginar un futuro remoto.

Toda conducta humana es ejecutada tras haber sido programada en nuestro cerebro una vez que el sistema neurológico ha combinado adecuadamente los impulsos recibidos por cada uno de los órganos sensoriales implicados. Un estímulo emitido por el órgano sensor (perceptor) correspondiente (vista, oído, gusto, olfato y tacto) es procesado según una manera específica de representaciones internas, y se ejecuta una acción como resultado.

¿Por qué se llama Programación NeuroLingüística?
Programación: Hace referencia al proceso que sigue nuestro sistema sensorial para organizar sus representaciones creando así sus estrategias operativas.
Neuro: Ya que toda acción o conducta es el resultado de una actividad neurológica.
Lingüística: La actividad neurológica y la organización de las estrategias operativas son exteriorizadas a través de la comunicación en general y del lenguaje en particular.

¿Para qué se utiliza la PNL?
El entrenamiento en PNL posibilita el desarrollo de habilidades con las que podemos generar los resultados propuestos, ya sea en el campo terapéutico, empresarial, personal, laboral de cualquier tipo, coaching o terapéutico, como:
• Identificar con precisión el proceso de pensamiento interno de otras personas y capacitarlas para nuevos cambios.
• Utilizar técnicas de modelaje para aprender rápidamente a hacer lo que otros han conseguido realizar con mucho más esfuerzo y dedicación.
• Aprovechar mejor los propios recursos.
• Descubrir y eliminar los impedimentos mentales que interceptan las posibilidades de éxito.

Estas habilidades se consiguen principalmente a través de la observación y la utilización de los datos sensoriales. Las personas toman información e incorporan experiencias con sus cinco sentidos, y a partir de ellos organizan estos datos sensoriales para crear una representación e impresión del mundo. Cuando un profesional de la PNL es capaz de observar con especial atención el comportamiento del cliente, está en condiciones de ordenar los elementos de estas representaciones y de los patrones de pensamiento y, consecuentemente, de encontrar el modo adecuado de facilitar los cambios deseados. Estos cambios atañen a pensamientos, sensaciones y conductas. En este sentido, el valor de la PNL reside en su capacidad de proporcionar al profesional u al cliente opciones conscientes y flexibilidad de conducta en lo referente a motivación, mejoras, toma de decisiones, aprendizaje, comunicación, creatividad y desarrollo emocional. Como ciencia aplicada, la PNL ofrece procedimientos prácticos y específicos para la educación, el entrenamiento, la terapia, el trabajo y los negocios.

Aplicaciones organizativas y de coaching empresarial

La PNL ayuda en las organizaciones y en las empresas en los siguientes aspectos:

  • Relación entre los compañeros: los trabajadores pasan muchas horas en el lugar de trabajo. Los problemas entre ellos, en caso de haberlos, afectan a la organización y dificultan la consecución de los objetivos marcados. Para ello, es imprescindible que las relaciones entre personas sea fluida.
  • Relación con los clientes y proveedores: ofrece herramientas para negociar de forma eficiente con clientes y proveedores y generar un clima de confianza.
  • Dirección del capital humano: la relación no solamente tiene que ser correcta entre personas de un mismo nivel, sino también entre responsables y personas que están a su cargo. La PNL ofrece herramientas a los cargos con responsabilidades para que sepan cómo transmitir sus ideas y cómo dirigirse a los trabajadores de una forma correcta y con la finalidad de sacar el máximo rendimiento de ellos.
  • Conseguir empatía: ponerse en el lugar de otra persona facilita la cooperación y ayuda a entender las dificultades de los procedimientos y responsabilidades que cada uno asume en su lugar de trabajo.
  • Facilita el trabajo en equipo: si los trabajadores son capaces de entender el trabajo de cada uno, facilita que haya objetivos compartidos y que éstos estén por encima de los individuales.
  • Facilita la comunicación dentro de la empresa: a veces, por desavenencias o falta de comunicación, información que dispone un departamento que podría ser muy útil para otro no llega a su destino. La PNL lo evita mediante técnicas de relación interpersonal y de organización que permiten que las personas no se guarden para ellos mismos información valiosa para otros.
  • Evita el estrés en la organización: el estrés es un problema dentro de algunas organizaciones. Se origina por tener que asumir más tareas de las que uno puede soportar o por mal ambiente en el entorno de trabajo. Si existe compañerismo y las relaciones interpersonales son satisfactorias, se reduce de una forma muy importante la posibilidad de sufrir estrés y se crea un entorno de trabajo sano y motivador.
  • Permite resolver posibles conflictos con rapidez: si la dirección es capaz de entender los problemas y puntos de vista de cada persona, sabrá cómo solucionar disputas entre trabajadores y llegar a una solución amistosa antes que el problema trascienda a toda la organización.
  • Facilita la participación de todos sus miembros en propuestas de mejora: un trabajador implicado propondrá mejoras dentro de las responsabilidades que maneja. La obligación de los responsables es escucharle y tenerle en consideración.
  • Facilita la organización de los equipos de ventas: a veces, los comerciales miran más por su propia comisión que por los resultados globales de todo el equipo. Por ese motivo es tan importante poner objetivos de organización. En este contexto, hay quien a veces se aprovecha del trabajo de unos. Si se consigue hacer entender la importancia del trabajo en equipo, este tipo de actitudes desaparecerán.
  • Permite conocer el máximo de información posible sobre el cliente: si se consigue un equipo comercial y de atención al cliente que actúa en su día a día de acuerdo con las directrices que marca la PNL, el cliente se sentirá más abierto a hablar y expresar sus preferencias sobre los productos y servicios. Así, se consigue una información clave para poder adaptar el producto a los cambios de preferencias y necesidades del público objetivo.
  • Ayuda a modificar creencias limitadoras: por malas experiencias anteriores vividas, hay trabajadores que tienen una serie de prejuicios sobre elementos de la organización o dirección de las empresas en general. Si esta persona ve y entiende que se le considera parte activa de la empresa y que se le trata con respeto y consideración, superará esta visión más pesimista de la dirección.
  • Facilita el aprendizaje de nuevas habilidades: a más satisfacción en el entorno de trabajo, más predisposición a aprender cosas nuevas y a ser parte activa de los procesos de mejora.

Aplicaciones terapéuticas y de Coaching Life
Ansiedad, stress, fobias, problemas de relación de pareja, depresiones, falta de confianza o autoestima, alteraciones del aprendizaje, problemas laborales, terapia sexual, problemas de relación padres-hijos, jefe-empleados, adicciones, conductas anómalas e incluso delictivas u hostiles, inhibiciones sociales, complejos, ludopatías, crisis de vida, enfoques del futuro, mejora de la calidad de vida, etc.

Aplicaciones personales
Desarrollo humano, incremento y mejora de capacidades y habilidades, dominio y poder personal en las relaciones sociales y laborales, incremento de la autoestima, capacidad para resolver las crisis, de comprensión y razonamiento.

Gracias al modelado (técnica de identificación de patrones o modelos operativos), los desarrolladores iniciales de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, fueron capaces de reducir los trabajos y patrones exitosos de los “genios” de la psicoterapia de este siglo, de la sociología, e incluso de la ciencia, arte, etc., a patrones específicos accesibles para otras personas. Más tarde, otros investigadores de la PNL, han desarrollado e incorporado nuevos modelos. La selección y reproducción de estos patrones ha generado el desarrollo de este nuevo modelo de comunicación que opera más en el proceso y la forma que en los contenidos.

El conocimiento y uso de una información sensorial precisa es aquí más importante que la selección aleatoria del contenido del mensaje; y esto es lo que permite al profesional producir cambios rápidos y efectivos.

La conducta, desde el punto de vista de la PNL, es una manifestación externa o/y interna de nuestros estados internos y estos a su vez están provocados por nuestras representaciones internas que proceden de las experiencias registradas a través de nuestros órganos de percepción. Así, en el ejemplo de que alguien degustara una comida, la conducta de comer, incluiría las actividades de todos los órganos sensoriales: ver, escuchar, oler, sentir, gustar. Así mismo, si más tarde esa persona recuerda esta situación y procesa correctamente su experiencia, creando imágenes, sonidos, sensaciones y olores internamente, podría experimentar de nuevo el valor de la conducta inicial. Como todo comportamiento se da en respuesta a un proceso neurológico, necesitamos un modelo que reduzca la neurología a trozos de información comprensibles, con los que podamos operar, también necesitamos comprender cómo este modelo neurológico se secuencia y representa mediante el lenguaje; por último, necesitamos conocer cómo esa secuencia puede programarse y organizarse para obtener resultados específicos de conducta; todo ello nos lo aporta la PNL.

Fuente:www.pnlycoaching.org

En Enero, comenzamos en Andújar un Curso de PNL. Si deseas más información sobre el mismo escríbenos a info@sabius.es.