Ana Lina

Ana Lina Sabius FormaciónPsicóloga Sanitaria con másteres en Psicología Clínica Aplicada en Infantil-Adolescentes-Adultos y especializada en Desarrollo Personal y Mindfulness. Actualmente formándome en Educación Emocional y Disciplina Positiva.

Mi vocación siempre ha sido la ayuda a las personas, por eso no me fue difícil decantarme por la psicología como especialidad universitaria. Sin embargo, hace ocho años sentí que la psicología se estaba quedando anquilosada y por eso opté por expandirme e iniciar un contacto con todo tipo de terapias científicas que estaban resultando beneficiosas para determinados tipos de colectivos pues “no todo funciona para todos”.

Fue en ese momento, cuando me topé con las técnicas del budismo que habían dado lugar en occidente al nacimiento de la disciplina conocida como Mindfulness. Fue la experimentación de sus grandes beneficios lo que me obligó moralmente a transmitirlo a nivel profesional a mis usuarios comprobando sorprendentemente que la gran mayoría resultaban muy beneficiados.

Desde entonces mi perspectiva se hizo totalmente pragmática y mi pensamiento ya no era “¿cómo puedo cambiar o curar a una persona?” sino “¿cómo puedo crear una relación que esta persona pueda usar en su beneficio personal-laboral-familiar-social y para su propia transformación personal?”.