Cristina Cazalla

Cristina Cazalla en SabiusMi nombre es Cristina y una vez terminados mis estudios de Magisterio y realicé las prácticas académicas observé al alumnado más vulnerable de la sociedad prestando máxima atención a la diversidad y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Es por ello que decidí ampliar mis conocimientos y me licencié en Psicopedagogía, con el propósito de adecuar los diferentes elementos curriculares a las necesidades académicas del alumnado junto con la orientación académica y laboral. Todo esto es posible a través de diferentes técnicas de estudio, habilidades sociales, ejercicios de razonamiento lógico, lecturas comprensivas e inductivas, estructuras de actividades cooperativas, entre otras.

Además de ello he estudiado diferentes cursos especializados dirigidos a la atención de las necesidades del alumnado y las nuevas tecnologías educativas. Pero no todo queda aquí; hoy en día se ha priorizado el conocimiento de distintos idiomas, por lo que continué mi formación con el aprendizaje de inglés, siendo mi próximo reto el francés.

En mi opinión la formación académica es muy importante a lo largo de nuestras vidas ya que influye en todos los ámbitos (social, familiar, laboral,…). Nuestra educación va a condicionar nuestro futuro laboral y social, de ahí la importancia de la misma.