Sabius Macarena Cabrera

Macarena Cabrera

¡Hola a todos! Mi nombre es Macarena y soy Filóloga Hispánica. ¿Por qué decidí adentrarme en el maravilloso mundo de las letras?

Pues bien, fue tras mi primera toma en contacto con la Educación Secundaria Obligatoria cuando supe que mi futuro laboral seria mi vocación (que apenas acababa de empezar). Por ello, decidí graduarme en Filología Hispánica (del latín Philologǐa, ‘amor por las palabras’) en la Universidad de Jaén. Mi vocación por la Lengua y Literatura española hizo que siguiera mi formación realizando  el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y, de esta manera,  poder dedicarme a la enseñanza de estas disciplinas para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Puesto que trabajar con adolescentes implica mucho más que enseñare las materias que se reflejan en el currículo establecido por la legislación vigente, decidí formarme, por un lado, en Psicopedagogía de la Inteligencia Emocional, en la Universidad Rey Juan Carlos, para saber llevarla al aula y, por otro lado, en La atención a la diversidad, Universidad de Camilo José Cela, puesto que cada alumno/a es diferente y requiere una atención específica. Vivimos en la era de la tecnología, por ello veo esencial que nuestros alumnos/as adquieran los conocimientos de un modo  diferente al tradicional, Las TIC como recurso educativo, Universidad Rey Juan Carlos, me ha servido para adquirir una metodología mucho más innovadora y con la que nuestro alumnado se sentirá más identificado.

Como aficiones, he de confesar mi pérdida de la cordura hacia la lectura. Adicta a viajar y amante de los aviones, he aterrizado en Sabius para poder ayudar a todos aquellos que así lo necesiten.